ARTÍCULOS
¿Cómo medir mi huella de carbono?

La Huella de Carbono es un indicador que se mide en unidades de Dióxido de Carbono equivalente (CO2e) y relaciona la totalidad de Gases de Efecto Invernadero emitidos en un tiempo determinado, por un individuo, organización, evento o país.

Cada vez que usás energía eléctrica en tu casa, el auto, colectivo o avión, contribuimos a la emisión de este gas que se libera al ambiente. Cada decisión que tomamos en nuestra vida cotidiana emitimos directa o indirectamente GEI que contribuyen al calentamiento global.

¿La Huella de CO2 tiene relación con el nivel de desarrollo ?
El nivel de desarrollo y consumo de la población tiene mucha relación con el tamaño de la huella.
El promedio mundial es de 4 Toneladas de CO2 equivalentes al año por persona.
La Huella promedio de un argentino es de 5,71 toneladas de CO2 anuales.
Por ejemplo Estados unidos, al igual que en los países nórdicos y varios europeos tienen una huella apróximadad promedio de 20 Toneladas de CO2.

Esta calculadora como tantas otras te permiten conocer y comparar el impacto de tu Huella de Carbono en el Cambio Climático.
Conocer la Huella de Carbono individual que generamos sirve para detectar qué acciones de nuestra vida cotidiana podemos cambiar para reducir las emisiones y de esta manera mitigar la emergencia climática.

Esta calculadora es producida por www.carbonfootprint.com


Esta calculadora de carbono es una herramienta que te permite conocer las emisiones vinculadas a tu consumo energético directo e incluso algunos otros consumos que tienen mucho impacto en la huella ambiental.
TODOS LOS ARTÍCULOS