Plantarse facebook

Plantarse Twitter

Plantarse You tube

Artículos



  • slidebg1



7 Consecuencias del Cambio Climático


1. Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la inundación de grandes ciudades en Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.

2. Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación generada e n la población más vulnerable debido al calor.

3. Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas. Mayores costos de alimentos que impactarán de forma directa sobre la población.

4. Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

5. Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

6. Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura y la demanda creciente. (Disminución de la disponibilidad de agua dulce)

7. Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes. Producido esto por largas sequías, acompañadas de altas temperaturas y lluvias intensas que arrastran el suelo.


 

Artículos relacionados:

< VOLVER

Plantarse