Plantarse facebook

Plantarse Twitter

Plantarse You tube

Artículos



  • slidebg1



Consejos para asistir a una jornada de voluntariado


Te sugerimos algunos consejos a tener en cuenta al momento de participar en las jornadas de voluntariado.
Se trata de recomendaciones simples para que puedas trabajar y disfrutar del día sin contratiempos.


Indumentaria
Lo ideal es contar con un calzado cerrado y alto tipo bota que proporciona mayor seguridad al trabajar con la pala. También es recomendable contar con pantalón largo y cómodo para protección de mosquitos y posibles raspaduras. Toda la ropa debe ser posible de ensuciar ya que vamos a estar trabajando con tierra, maderas, herramientas, etc.

Protección solar
Durante todo el año se recomienda utilizar protección solar e incluso gorra en los diás soleados. En primavera-verano es necesario utilizar un bloqueador solar de mayor factor; sobre todo aquellas personas no acostumbradas a la exposición solar.

bebidas y comidas
Como son varias horas de trabajo necesitaremos llevar agua para estar hidratados y algo para comer. Recomendamos no realizar un almuerzo muy importante como para poder continuar con la actividad. Siempre suma contar con algunos equipos de mate o termos con café para compartir.

Punto de encuentro
Es crucial tener bien apuntado el punto de encuentro dónde se realiza la actividad de manera de llegar facilmente y no perderse el arranque de la acción. Por tal motivo tener bien la dirección y saber cómo llegar es clave!
Recomendamos también que el equipo llegue todo junto o que puedan compartir autos evitando cada voluntario estar con un medio de transporte. Salvo que sean bicicletas!

Menores acompañados
Para menores de 16 años se recomienda la presencia de un mayor responsable.

Conococimientos necesarios
Para ninguna de las actividades no se requiere experiencia previa o conocimientos específicos. La idea es que entre todos aprendamos ese día!

Todos pueden participar
Incluso aquellas personas con movilidad o capacidades diferentes pueden participar y disfrutar de la actividad. No es impresindible participar "pala en mano" o con las tareas más forzadas, ya que hay distintas formas de participar de la acción.

¿Que herramientas debes traer?
Nada! Contamos con todas las herramientas, guantes, materiales e insumos para que podamos desarrollar la actividad.






 

Artículos relacionados:

< VOLVER

Plantarse