Plantarse facebook

Plantarse Twitter

Plantarse You tube

4. Plantaciones Frutales

  • slidebg1



Plantando el banco de frutales

El banco de Frutales propone realizar plantaciones en espacios que cumplen tienen un rol social como intituciones escolares, organizaciones sociales y proyectos municipales que permitan producir fruta tanto para consumo propio como también generar algún ingreso con su excedente.

Los frutales son excelentes para acompañar proyectos de huerta y también como arbolado urbano cuando existen vecinos a cargo de monitorear la plantación .



Esto es lo que hacemos

 

Relevamiento socioambiental, Propuestas de espacios, autorizaciones y coordinación con la comunidad.

Diseño de la plantación, elección de frutales, organización de la actividad y coordinación del grupo el día del voluntariado.

Explicación de la actividad, instrucciones para utilizar las herramientas y cómo plantar correctamente.

Arboles frutales, compost, tutores, palas y todos las herramientas e insumos necesarios para la actividad.



¿Un banco de frutales?
BENEFICIOS DE PLANTAR EN RED

Banco de frutales es un conjunto de pequeñas plantaciones frutales que tienen un objetivo educativo y social pero que a la vez incorpora el uso de la fruta fresca en la vida diaria de quienes participan de los espacios.

A nivel ambiental los frutales capturan CO2, generan alimento cerca de centros urbanos lo que disminuye la huella de transporte de cada unidad de fruta consumida y se evita el uso de pesticidas. En lo social permite a la comunidad conocer sobre el cuidado necesario, podas, ciclos y uso de los frutos.

Al igual que la red de huertas, en Banco de Frutales existe acompañamiento, seguimiento de las plantas y existe la posibilidad de intercambiar información y consejos con otras organizaciones.

Plantarse