Plantarse facebook

Plantarse Twitter

Plantarse You tube

3. Nuevos espacios verdes

  • slidebg1



Puesta en valor de parques y plazas

Realizamos la posiblidad de hacer un trabajo integral que incluya: diseño participativo, forestación y parquización, instalación de juegos y mobiliario urbano; generando una gran transformación del espacio.
Trabajamos en colaboración con comunas, municipios y la participación de los vecinos.


¿Que hacemos para la actividad?

 

Relevamiento de espacios verdes, autorizaciones, coordinación con el municipio y comunidad de vecinos o usuarios del espacio.

Diseño del espacio, parquización y zona de juegos. Organización de la actividad y coordinación del grupo el día del voluntariado

Presentación de herramientas y materiales de trabajo. Instrucciones de uso y acompañamiento durante la jornada para cumplir con el diseño propuesto.

Árboles y plantas, juegos de plaza, piedritas, pinturas, macetas y todos los insumos y herramientas materiales necesarios



¿Porqué fortalecer los espacios verdes?
Más metros de parque, más calidad de vida.

Al mejorar los espacios con parquización y zonas de entretenimiento (juegos para niños, gimnasios, mesas de juegos, etc.) aumenta su uso, circulación y la frecuencia de actividades al aire libre cumpliendo un importante rol social en la comunidad.

La Organización Mundial de la salud reconoce la importancia de los espacios verdes en las ciudades y establece una cantidad de 10 metros cuadrados por habitante para una buena calidad de vida. Por ejemplo, Buenos Aires cuenta con 6,5 metros por habitantes y muchas zonas de GBA ese número desciende notablamente.


Plantarse