Plantarse facebook

Plantarse Twitter

Plantarse You tube

1. Jornada de plantado



  • slidebg1



Participar del cambio plantando en equipo

Las plantaciones son acciones transformadoras ya que los árboles brindan numerosos beneficios ambientales, en una actividad que potencia el trabajo en equipo, el compromiso ambiental y una excelente experiencia.

Coordinamos el proyecto junto a la empresa, llevando adelante la coordinación y logística necesaria para concretar la actividad.



¿Que hacemos para las plantaciones?

 

Relevamiento socioambiental, Propuestas de espacios, autorizaciones y coordinación con la comunidad.

Organización de la actividad y coordinación del grupo el día del voluntariado

Explicación de la actividad, instrucciones para utilizar las herramientas y cómo plantar correctamente

Arboles, compost, tutores, palas y todos las herramientas e insumos necesarios para la actividad



¿Porqué plantar árboles?
BENEFICIO DE LOS ÁRBOLES
Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2 con su crecimiento y reducen el calor en las ciudades. Además capturan partículas de polvo en el aire, reducen el ruido del tránsito, nos dan sombra, generan belleza en las ciudades; siendo refugio y alimento para insectos y aves. Es decir que tendremos mejor calidad de vida en las ciudades y mayor biodiversidad!

Algunas especies que hemos plantado en distintas áreas geográficas del país son: ceibo, espinillo, tala, anacahuita, chal chal, araucaria pehuén, pezuña de vaca, jacarandá, tipa, aguaribay, sauce criollo, cina cina, algarrobo, caldén, sombra de toro, sen del campo y lapacho.


Plantarse