ARTÍCULOS
¿Por qué plantar árboles?

Armamos esta pequeña guía para que puedas plantar correctamente un árbol por tu cuenta. Antes de hacerlo tomate un momento para elegir la especie y tomar ciertos recaudos. Buena suerte!

¿Por qué? Los árboles y el Cambio Climático tienen su punto de conexión.

Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales:brindan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje orginario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

Cada vez que enciendes la luz , tu computadora, te mueves en coche, colectivo o avión, contribuyes a la emisión de carbono (CO2) en distintos niveles. Gas que liberado a la atmósfera, atrapa el calor solar y contribuye al calentamiento global.

Los árboles naturalmente capturan el CO2 de la atmósfera durante el estado de la fotosíntesis y lo usan para formar carbohidratos utilizados en la estructura de la planta; liberando a la vez oxígeno (O2) como subproducto. Se considera que los árboles actúan como lo que algunos llaman un sumidero de carbono; lo almacenan en sus ramas, tronco, hojas y raíces. En promedio cada 2 árboles medianos se captura alrededor de 1 tonelada de Co2 durante los primeros 50 años de su vida.

Desde Plantarse impulsamos plantaciones de árboles nativos y frutales, contribuyendo a capturar CO2 respetando la las plantas originarias del lugar.


Desde Plantarse impulsamos plantaciones de árboles nativos y frutales, contribuyendo a capturar CO2 respetando la las plantas originarias del lugar.
TODOS LOS ARTÍCULOS
OTROS ARTÍCULOS