ACCIONES DESDE CASA Y LA OFICINA

Voluntariados digitales y semi presenciales

Creamos una serie de actividades de voluntariado, considerando el marco de cuidado actual, que nos permita seguir impactando, difundiendo conocimiento y sumando valor a proyectos ambientales y sociales.

¿Qué podemos hacer en un voluntariado digital?

En acciones de este tipo, 100% online, se trabaja desde casa o la oficina realizando: relevamientos, contenido, diseño de campañas, difusión y modelos de financiamiento para organizaciones de la sociedad civil.

ESTE VOLIUNTARIDO NOS PERMITE DESDE LA VIRTUALIDAD, TENER IMPACTO EN LA REALIDAD.

¿Qué podemos hacer en un voluntariado semi presencial?

Estas actividades permiten armar y ensamblar productos desde casa o la oficina: sobres de semllas y kits de huerta para el programa “En cada escuela una huerta”, kits sanitizantes y protectores en el marco de voluntariados pensados especialmente para COVID; entre algunas de las alternativas.

SON ACCIONES QUE NOS PERMITEN ACORTAR DISTANCIAS EN LA COMUNIDAD, DENTRO DE UN CONTEXTO CUIDADO.

¿Cómo nos organizamos?

Para las acciones digitales nos organizamos mediante redes sociales, calls, mails y video llamadas a través de plataformas ampliamente difundidas, lo cual simplifica la conectividad en el grupo, facilita la comprensión del funcionamiento y sostiene un espíritu colectivo.

En cambio, para las modalidades de tipo semi presencial distribuimos también materiales de trabajo (insumos) en la empresa y luego realizamos la distribución en la red de organizaciones con las que trabajamos.


Una forma de organizar acciones, que llegó para quedarse.

Es un contexto dinámico y de necesidades muy diversas en el que estamos desarrollando nuevos voluntariados digitales y semi presenciales; para hacerlo posible es necesario el compromiso de todas las partes para adaptarse y así poder desarrollar acciones que impacten positivamente.

Cuando decimos que esta forma de realizar voluntariados llegó para quedarse, es porque creemos que será un complemento muy valioso para los voluntariados tradicionales; por eso es nuestro deber seguir creando valor, compartir ideas y convocarlos a pensar juntos.

DESAFÍOS Y ALTERNATIVAS EN VOLUNTARIADOS

¿Por qué son importantes los voluntariados digitales y semi presenciales en tiempos de COVID-19?

Organizarnos a través de formatos digitales y semi presenciales nos permite realizar acciones con impacto teniendo en cuenta los cuidados necesarios en tiempos de COVID, trabajando tanto desde casa como desde la oficina.

01.

Evitan la exposición
al COVID

Estos voluntariados nos permiten participar de acciones sin exponerse ni exponer a los demás al COVID

02.

Ayudan a pensar
en positivo

Pensar en participar de acciones con impacto positivo, nos ayuda a sostener el ánimo y mirar hacia adelante.

03.

Adaptación
al problema

Son acciones pensadas desde la flexibilidad para lograr adaptarse a las distintas necesidades e instancias del aislamiento.

04.

Agregan valor
en la situación

Es un momento crítico que requiere sumar valor a la comunidad desde nuestro espacio y fortalecer los vínculos sociales.

CONSULTAR SOBRE ESTE VOLUNTARIADO
OTROS VOLUNTARIADOS