ALIMENTOS FRESCOS Y SANOS

Huertas comunitarias y educativas

Realizamos huertas en escuelas y organizaciones sociales que tienen un rol ambiental y social, producen alimentos sin agrotóxicos y constituyen un espacio de contención y aprendizaje.

LA HUERTA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

Tu equipo de trabajo arma una huerta comunitaria

En las jornadas de armado de huerta se realizan muchas tareas en simultáneo que van cobrando sentido durante el día. Se conversa sobre el funcionamiento de la huerta agroecológica y participan también quienes luego la van a utilizar y mantener. Generalmente estas acciones se realizan en escuelas, organizaciones sociales e instituciones previamente seleccionadas y forman parte de nuestra red de huertas recibiendo tips y semillas anualmente.

¿Qué hacemos para ese día?

Viabilidad del proyecto

Relevamiento de instituciones y organizaciones, análisis de viabilidad y diseño de la huerta.

Realización

Organización de la actividad y coordinación del grupo el día del voluntariado.

Coordinación

Brindamos instrucciones de trabajo, breve taller de huerta y organización de la jornada.

Insumos y herramientas

Proveemos de todos los insumos (plantines, compost, perlita, etc) y herramientas necesarios.

Trabajando en la huerta

¿Cómo es el día del voluntariado?

La acción se realiza en una intensa jornada de trabajo en la que instalamos: bancales en madera, compost, plantines, herramientas e incluso sistemas de riego.
Creamos un breve espacio de diálogo para conversar sobre el rol y funcionamiento de la huerta; luego distribuimos materiales y armamos grupos de trabajo con tareas específicas.
Se trata de huertas urbanas que funcionarán con un sentido educativo y comunitario, algo que es distintivo de una huerta particular por su efecto multiplicador y como creación de un espacio común de vinculación.
Al final de la jornada realizamos una revisión de las tareas que realizamos y un aplauso final agradeciendo la participación de todos.

CONSULTAR SOBRE ESTE VOLUNTARIADO
OTROS VOLUNTARIADOS