Novedades

Compartimos nuestras últimas acciones.

SEPTIEMBRE 2022
Inaugramos oficialmente el Vivero Plantarse

Un avanzce más en nuestra estrategia de regeneración del bosque nativo 🌱
La jornada de inaguración incluyó plantación de nativas, charla, desayuno, intercambio de semillas y germinación. Gracias a los voluntarios que se acercaron, a Fundación Telefónica Movistar Argentina por impulsar este proyecto con nosotros, a los voluntarios de Salesforce y Axis Communications que fueron parte del proceso de construcción y a One Tree Planted por apoyarnos en la inauguración!

El vivero va a estar dedicado a la conservación y multiplicación de especies nativas, para proyectos de reforestación de Plantarse y otras organizaciones aliadas.

Escribinos a contacto@plantarse.org para sumarte con tu equipo de trabajo! Tenemos un gran objetivo por delante
#vivero #viverodenativas #voluntariado #arbolesnativos


AGOSTO 2022
Primeros 8.000 árboles con el Club del Clima y un nuevo objetivo

Queremos llegar a los primeros 10.000 árboles plantados con el club del clima y así completar los primeros 20.000 árboles plantados en Plantarse :).

Creemos que es un lindo número y refleja el trabajo que venimos realizando desde hace 12 años, pero sentimos que falta mucho más y necesitamos más acción climática.



JULIO 2022
200 voluntarios de Salesforce trabajaron en regeneración con nativas

En dos actividades simultáneas y en en distintos horarios movilizamos a 200 voluntarios de Salesforce que regeneraron con especies nativas en la Reserva Costanera Sur y en la Reserva natural de Pilar.

Más biodiversidad, árboles , participación y trabajo voluntario. 🌱🌱🌱



JUNIO 2022
Nuevos bosques se suman al Club

Cruz del Sur, DHL, Despegar y Paramount se suman al Club Del Clima creando sus bosques digitales con plantaciones en distintas partes del país.

Estamos cerca de los 8.000 árboles con el Club y es un lindo número que refleja el trabajo hacemos. Gracias por acompañarnos en cada uno de nuestro proyectos!

árboles nativos
MARZO 2022
Lanzamos una campaña para compensar las emisiones del Home Office

Estamos plantando árboles🌱 y compensando la huella de carbono generadas en home office y oficinas de forma sencilla y accesible.
Creamos programas de compensación de emisiones de CO2 que involucran a los colaboradores y arman el bosque digital en el Club del Clima.


DICIEMBRE 2021
Gracias por este 2021, Queda mucho por hacer!

Cerramos el 2021 con más de 2900 plantados con el Club del Clima y más de 100 voluntariados, talleres y actividades junto a voluntarios.
Esto es posible gracias a la unión de muchas personas y un mismo objetivo: ser parte de la solución contra la crisis climática.

💚Hacemos nuestro trabajo con alegría y compromiso, es por eso que nos tomamos un momento para festejar, para agradecerles, y después seguir creando acciones para un mundo posible.

Gracias a todos!

árboles nativos
DICIEMBRE 2021
Del casa al bosque suma 500 árboles

Durante el 2021 logramos donar más de 500 árboles nativos con el voluntariado De Casa al Bosque, una iniciativa que propone la germinación en casa de semillas de árboles nativos y su respectivo cuidado en el crecimiento durante dos meses, para luego donar los plantines de árboles a viveros y proyectos de multiplicación y conservación de nativas.



NOVIEMBRE 2021
Primeros 3000 árboles plantados con el Club del Clima!

Gracias a las empresas y personas que se asociaron a nuestro proyecto de reforestación, durante el primer año del Club tuvimos la posibilidad de sumar 3000 árboles nativos a las Sierras Altas de Córdoba, logrando una compensación futura estimada en más de 6000 toneladas de CO2 y fortaleciendo además los servicios ambientales que proveen los bosques de altura de la región.


💚 A seguir haciendo crecer el bosque!

SEPTIEMBRE 2021
Volvió la presencialidad, en pequeños grupos y con cuidados

Después de tanto tiempo, volvimos al voluntariado presencial. Durante septiembre estamos plantando 150 árboles en varios encuentros con voluntarios, en este caso junto a Allianz, incorporando 75 nativas a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Concientizar e incorporar árboles nativos a la ciudad es una forma de proteger la biodiversidad y sumarse a la lucha contra el Cambio Climático..




AGOSTO 2021
Primeros 500 árboles con el Club del Clima

A finales de Agosto concretamos la plantación de los primeros 500 tabaquillos en nuestro proyecto de forestación en Córdoba junto a Fundación Bosquizar. Cada árbol tiene una importante captura de CO2 y los bosques con sus suelos serán claves para la lucha contra el cambio Climático.
Con el Club podés compensar emisiones y participar activamente en la Crisis climática.



AGOSTO 2021
3.000 personas estuvieron presentes en nuestras acciones online

Durante este último año y medio aprendimos a comunicarnos de nuevas formas y sostuvimos capacitaciones, encuentros y vountariados online llegando a más de 3.000 hogares de todo el país. Así compartimos actividades, experiencias y contenidos.

Aprendimos mucho y seguimos pensando nuevas maneras de vincularnos para generar el impacto que queremos ver a nuestro alrededor!


ABRIL 2021
De Casa al Bosque, Gran día de voluntariado

Gracias a EY iniciamos #decasaalbosque junto a 30 colaboradores, que aceptan el desafío de germinar y cuidar árboles nativos en sus casas durante 2 meses que luego serán acercados al vivero de la RECS para ser plantandos en la reserva. Cada voluntario recibió el material en su casa con un taller online y un canal abierto para consultas. En dos meses retiraremos los plantines que irán al a reserva!
Seguimos pensando nuevas maneras de vincularnos generando un impacto positivo a nuestro alrededor!

FEBRERO 2021
Alianza con Bosquizar para reforestar

Realizamos a través del Club Del Clima una alianza con Bosquizar que nos permite trabajar en la conservación y reforestación de las sierras altas de Córdoba. Específicamente en Pampa Achala se realiza una gran campaña de reforestación con Tabaquillos de la que somos parte. Es un árbol de la región que crece en altura y protege los cauces de agua, mejorando los suelos y potenciando la biodiversidad.
La Fundación Bosquizar nos acompaña para que junto al Club del Clima; puedas participar de acciones concretas ante la crisis climática.

Encontranos en www.clubdelclima.org

NOVIEMBRE, 2020
¡Lanzamos el Club Del Clima!

Con mucha alegría les damos la bienvenida al Club!🎉 Un proyecto incubado desde Plantarse que invita reconcer la urgencia de la crisis climática y lograr apoyar acciones de impacto ambiental y social; que posibilitan un cambio de paradigma, difundiendo una cultura de sostenibilidad.
Creamos el Club del Clima; para que puedas participar y ser parte de la solución apoyando acciones concretas ante la crisis climática.

Te invitamos a conocer el proyecto en www.clubdelclima.org

SEPTIEMBRE, 2020
¡Gracias por 1000 participaciones!

Desde abril hemos realizado encuentros, talleres y voluntariados de forma online con más de 1000 participantes consolidando una nueva forma de diálogo.
Extrañamos lo presencial, el contacto diario con voluntarios y organizaciones con las que trabajamos, pero también estamos felices por todo lo aprendido y celebramos la posibilidad de vincularnos más (aunque sea virtualmente) con el interior del país.

AGOSTO, 2020
Armamos máscaras de protección COVID

Realizamos una acción semipresencial con la participación de voluntarios que desde sus casas armaron máscaras con el objeto de ser donadas a instituciones de salud y organizaciones sociales.
La problemática actual requiere de cuidados diarios para una mayor prevención; sobre todo en personal de la salud y organizaciones sociales que tienen una mayor exposición

JULIO, 2020
Nuevos talleres Plantarse

Incorporamos una serie de talleres que nos permiten crear acciones desde casa con impacto ambiental y distintos aprendizajes para trabajar la sostenibilidad del hogar.
Es un momento para imaginar nuevas formas de organizarnos con las alimentación, compras, residuos y productos caseros de uso diario.

Manos a la obra! #sostenibilidadencasa

MAYO, 2020
Voluntariados digitales y semi presenciales!

Creamos una serie de actividades de voluntariado, considerando el marco de cuidado actual, que nos permita seguir impactando, difundiendo conocimiento y sumando valor a los proyectos ambientales y sociales.
Lanzamos voluntariados digitales y semi presenciales con armados de productos que se pueden realizar desde casa o la oficina.
Desde Plantarse creemos que es nuestro deber seguir creando valor, compartir ideas y convocarlos a pensar juntos.

Más info
FEBRERO, 2020
Comenzamos el año limpiando la costa

El sábado 29 de febrero realizamos una jornada de limpieza abierta en la costa de Vicente López. Allí como en toda la costa del Río de La Plata cada marea alta y sudestada nos devuelve plásticos a la costa que podemos recuperar, clasificar y darles un destino adecuado.
Conversamos sobre circularidad e intercambiamos experiencias sobre medidas en casa y la vinculación con los residuos en nuestros hogares.
Para participar de las actividades y talleres te invitamos a suscribirte escribiéndonos a contacto@plantarse.org

Ver fotos
DICIEMBRE, 2019
Cumplimos 10 años!
Miles de voluntarios y cientos de acciones

Aquellas conversaciones utópicas, fueron ideas que cobraron vida y se transformaron en institución.
Detrás de cada acción hay mucho esfuerzo, dedicación y constancia de parte de todo el equipo.
Hoy la organización trabaja articulando con empresas, particulares y sector público con el objeto realizar acciones con impacto ambiental y social.
Hicimos mucho en estos 10 años y sentimos que esto recién empieza. #Plantarse10años.

Ver video
DICIEMBRE, 2019
Celebramos el Día Internacional del Voluntario en Puerto Madryn

Junto a Gas Camuzzi y en alianza con la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires realizamos dos jornadas de plantación de las que participaron más de 100 voluntarios.

Más info
NOVIEMBRE, 2019
Armado de huerta y mejoras en el Colegio Marín

Con voluntarios de Fundación Telefónica y en articulación con El Centro de Salud San Pantaleón hicimos la nueva huerta del Colegio Marín de Bajo Boulogne.
Allí además se hicieron trabajos en pintura y mejoras exteriores de las aulas lindantes a la huerta renovando el espacio.
El colegio realiza una excelente labor; constituye un polo educativo y comunitario en una zona de vulnerabilidad.

Más info